Nuestro equipo


Con más de 20 años de experiencia en el mundo del turismo, decidimos unir a auténticos profesionales en el sector para crear Destino Toledo, con el objetivo de cubrir todas las necesidades del cliente.

¡Hola, me llamo Natalia! Soy la más joven del grupo y una apasionada de la historia y de las leyendas de Toledo. Me encanta poder trasmitir todo lo que Toledo esconde a quienes visitáis mi ciudad, y siempre lo haré con una sonrisa y con todo el cariño del mundo. Soy una apasionada de los animales y miembro activa de Apadat, protectora Toledana de defensa de los animales, y me encanta la poesía, el cine, los cómics y los vídeo juegos 👾

“Y los árabes con destreza, convirtieron esta ciudad en belleza”… La poesía y el teatro son mi pasión, así como enseñar mi ciudad. Soy Manolo, diplomado en Turismo y guía oficial de Toledo.

¡Hola! Mi nombre es Valle; una toledana, alegre y divertida que decidió estudiar turismo y trabajar como guía local en Toledo por amar a esta ciudad, su historia, cultura, sus raíces, costumbres y leyendas. Además de guía local soy profesora de Ballet clásico ¡Así que tengo la suerte de que mis trabajos son muy artísticos y vocacionales!

Soy Manuel Salinero, el tercero de mi nombre. Estudie en la Complutense, me licencié en Historia de Arte e hice el Máster en Arqueología, pero nunca he vivido fuera de Toledo, de la que me declaro enamorado, sobre todo de la parte más antigua de su milenaria historia. Me gusta escuchar y hacer música, leer y escribir en mis ratos libres, viajar, especialmente por España, y también disfrutar de una buena cerveza en compañía de mis amigos. Ah! Y mi color favorito es el rojiblanco…

Hola, me llamo Sonia y me declaro enamorada de la vida, del sol, de la gente de los animales y de una manera muy especial de Toledo!!! Me diplomé en turismo, luego decidí licenciarme en humanidades con especialidad en historia y realizar el máster de patrimonio artístico y cultural en Toledo y tras muchos tumbos por diferentes ciudades de Europa decidí que Toledo sería la ciudad de mi vida ¿Me dejarías que te enamore con su belleza?

Soy Ricardo, un enamorado de la historia de Toledo. Estudie Humanidades en la Universidad de Castilla – La Mancha y soy guía oficial de Toledo desde hace doce años y me apasiona la historia, el arte y las curiosidades de esta ciudad. Soy un aficionado al voleibol y al ciclismo y necesito salir en busca de la naturaleza cada semana. Eso si, con un hijo de 14 meses a veces es difícil 🙂

Hola, soy Mamen! El destino quiso que yo naciera en Toledo y desde entonces sigo enamorada de esta maravillosa ciudad. Un lugar que inspira y de inspiración que me llevó a estudiar Historia del Arte, una de mis grandes pasiones. También me gusta viajar, leer, conocer a gente nueva y con otras culturas. De esta forma, ser guía de turismo ha hecho que mi profesión sea también mi pasión.

Hola viajeros!!! Me llamo Luis. Mi gran afición son  los viajes, conocer otras culturas y gentes y por esto decidí estudiar Turismo y dedicarme a enseñar esta preciosa y sorprendente ciudad. Soy alegre,  extrovertido y seguir conociendo mundo es mi gran pasión.

Hola, soy Irene. Nacida y criada en Toledo, me licencié en Humanidades en 2006 y compagino mi trabajo como guía con la investigación histórica. Me apasiona la fotografía y es fácil encontrarme, cámara en mano, callejeando por la ciudad, buscando rincones y detalles que estaré encantada de enseñarte.

Hola soy Yolanda! Guia de Toledo desde hace 9 años, apasionada de mi ciudad de su arte e historia, y cuando cae el atardecer, de sus maravillosas leyendas. ¡Te invito a acompañarme en uno de nuestros paseos!

¡Hola! Soy Sara, toledana de 28 años enamorada de la ciudad que me vio nacer. Tras diplomarme en Magisterio de Lenguas Extranjeras y pasar una temporada en el extranjero decidí que mi vocación estaba en el turismo de mi ciudad, y comencé mis estudios de Turismo y Administración y Dirección de Empresas. A pocas asignaturas de graduarme, compagino la universidad con mi trabajo como Coordinadora de grupos y Administrativo en la oficina de Okawari G.S., así como blogger en nuestra web www.destinotoledo.net

Me declaro amante de la gastronomía, los animales, la naturaleza y los grandes viajes, pero tras cada viaje mi destino siempre es Toledo ¡Te invito a descubrir esta mágica ciudad de la mano de nuestro gran equipo de profesionales de Destino Toledo!

Hola mi nombre es Daniel, soy diplomado en turismo por la Universidad Complutense de Madrid y guía de esta hermosa ciudad desde hace 4 años, de madre austriaca y padre Toledano salí yo, amante de la historia y el arte europeo y con muchas ganas de enseñar lo que a mi me apasiona, adelante!

Hola, soy Javi. Además de enamorado de Toledo, donde nací, me apasionan los idiomas y las diferentes culturas. He vivido en diferentes países: Italia, Irlanda, Japón, Australia, Francia… Pero siempre sabiendo que volvería a casa, a una de las ciudades más maravillosas del mundo… Deja que te mostremos nuestra ciudad de la mano de Destino Toledo, comparte nuestra pasión!

Hola, soy Nacho! Me considero un afortunado ya que trabajo en lo que me gusta y apasiona, enseñar mi ciudad natal Toledo. Mis ratos libres los ocupo pasando un rato entretenido de conversación con mis amigos y disfrutando de la familia. Cuando el tiempo lo permite aprovecho para viajar, otras de mis pasiones.

Bienvenidos a Toledo! Mi nombre es Alberto, licenciado en Humanidades y Patrimonio, y Guía Oficial de Turismo. Vamos a hacer de tu visita, una experiencia inolvidable… ¿La receta para ello?:  historia, arte, las mejores curiosidades y leyendas, y sobre todo grandes cantidades de humor y diversión. Como habréis podido observar mis otras dos grandes pasiones son la gastronomía y el vino. ¡Nos vemos muy pronto!

Nuestro equipo está formado por Guías Oficiales Habilitados, formando parte todos ellos de la Asociación Regional de Guías de Castilla – La Mancha, el CEFAPIT, la FEG y la WFTGA. Un grupo de profesionales enamorados de Toledo, que harán que su visita a la ciudad sea recuerdo inolvidable.