¿Por qué visitar Toledo?


Toledo es una de las ciudades más atractivas de España. Su patrimonio cultural, gastronómico y legado histórico hacen de la ciudad una parada obligatoria para todo turista que quiera visitar el país y enriquecerse con su cultura. Los guías de Destino Toledo somos afortunado de guiar en esta maravillosa ciudad, por ello tratamos de transmitir nuestra pasión por Toledo,haciendo que el turista disfrute y reviva la historia con nuestras rutas.

QUÉ VER

Toledo tiene una gran diversidad de monumentos que harán viajar al turista  a través de todas las culturas que habitaron España desde la edad de bronce.

Entre sus muchos monumentos no podemos dejar de nombrar el Alcázar, la Catedral, la Mezquita del Cristo de la Cruz, el Monasterio de San Juan de los Reyes, sus sinagogas y la iglesia de Santo Tomé.

Además de los edificios y monumentos históricos, son varios e importantes los museos que podemos encontrar en la ciudad. Uno de ellos nos vincula directamente con El Greco.

El pintor de origen griego hizo de la ciudad castellana su residencia en España, dejando un legado digno de admirar.

Otra de las paradas imprescindibles son sus rincones y cobertizos, que hacen que perderse por la ciudad sea, además de bonito, obligatorio.

En Destino Toledo contamos con numerosas rutas en las que podrá recorrer la ciudad adecuando las visitas a sus intereses: monumentos, museos,historias,leyendas … Rutas diarias y nocturnas en las que descubriréis los secretos de una ciudad que esconde todo tipo de maravillas y misterios.

QUÉ COMER

Para realizar una visita con energía, os vamos a dar algunas pinceladas de la gastronomía de Toledo, siendo esta uno de los puntos fuertes de la ciudad. De hecho, este año, se le otorgó el reconocimiento de Capital Española de la Gastronomía, lo que hace de Toledo una combinación perfecta entre patrimonio, cultura y gastronomía.

Platos típicos de la ciudad son las carcamusas, la perdiz o la carne de caza.

En cualquier rincón de la ciudad encontraréis restaurantes que ofrecen platos típicos, realizados de manera tradicional y lo que es importante, con gran calidad y buen precio.

No podemos olvidar el postre, a nosotros no se nos ocurre nada mejor que el clásico mazapán de Toledo.

No te pierdas esta entrada de la que hablamos hace unos meses: Recetas toledanas que te enamorarán aún más de la Ciudad Imperial.

QUÉ HACER

La ciudad apuesta por la cultura día a día y lo demuestra con numerosas representaciones teatrales, conciertos, actividades para niños y mayores, carreras solidarias o concursos gastronómicos.

Desde Destino Toledo, le podemos ayudar en la organización de eventos, congresos, reuniones y celebraciones de todo tipo, estamos encantados de formar parte de esos momentos haciendo que sean inolvidables.

DÓNDE DORMIR

Sin duda el encontrar un buen descanso es algo fundamental. Toledo dispone de alojamientos de todo tipo, desde hostales hasta hoteles de 5 estrellas.

Tanto en el casco histórico como el las zonas nuevas de la ciudad.
No olviden reservar con tiempo y cerciorarse del lugar elegido.

Si prefieren estar a pie de monumento, sin duda recomendamos que reserven en el interior del Casco, si por el contrario buscan vistas y tranquilidad, los cigarrales de Toledo serán la mejor opción.

CÓMO LLEGAR

Toledo es una ciudad muy bien comunicada si desea llegar a ella en coche desde otros puntos de España.

La comunicación con Madrid es rápida y directa, tan solo se necesitan 45 minutos y aproximadamente 1 hora si se viene desde el aeropuerto.
Existen autobuses directos cada media hora desde La Capital y el tren de alta velocidad AVE, con el que en 20 minutos puedes estar en la ciudad imperial.
Y es que son muchos los encantos que posee Toledo, tantos que fue nombrada ciudad patrimonio por la UNESCO, una ciudad que desprende arte, cultura, historia y encanto. No se pierdan esta parada en el camino, marcando con ella un momento mágico e inigualable.

Los guías oficiales de Destino Toledo estaremos encantados de acompañarlos en esta fantástica aventura.

¿Quieres conocer mejor Toledo? Escoge una de nuestras Rutas por Toledo

  • Ruta para Grupos Privados Medio Día

    120.00180.00
    Reservar
  • Ruta para Grupos Privados Dia Completo

    240.00260.00
    Reservar
  • Ruta Nocturna: Leyendas y Subterráneos

    De: 10.00
    Reservar
  • Ruta mañana + Ruta tarde

    22.00
    Reservar
  • Ruta diurna + Ruta Nocturna

    25.00
    Reservar
  • Ruta + Menú

    22.00
    Reservar
  • Ruta + Maridaje 3 platos y 3 vinos

    25.00
    Reservar
  • Ruta + Cata de 5 vinos

    22.00
    Reservar
  • Oferta 3 Rutas

    35.00
    Reservar
  • Grandes Monumentos de Toledo

    De: 10.00
    Reservar
  • Free Tour con Guía Oficial

    Reservar
  • El Toledo de las Tres Culturas

    De: 10.00
    Reservar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *