Toledo, 30 años Patrimonio de la Humanidad


El 26 de noviembre de hace 30 años se inscribió a la Ciudad Imperial en la Lista Oficial de los Bienes Patrimonio de la Humanidad. Los motivos son más que evidentes. En Destino Toledo queremos contarte algunos detalles especiales que hicieron de nuestra ciudad una de las 15 joyas que conforman el Patrimonio de la Humanidad de España.

Su historia

La “ciudad de las tres culturas” conserva perfectamente las pruebas de que las diferentes civilizaciones estuvieron asentadas en ella. Municipio romano, capital visigoda, parte fundamental del emirato de Córdoba, reconquista cristiana y sede temporal de la corte durante el reinado de Carlos V, ¿necesitas más?. Es por ello que su apariencia actual no es algo fruto de la casualidad, sino de la influencia de todas las civilizaciones que han marcado esta ciudad con sus vivencias e historia. Las culturas judía, islámica y cristiana dejaron un pedacito de su ser en nuestra querida ciudad.

Sus valores paisajísticos

¿Qué sería de nuestra ciudad sin sus bonitos paisajes?. Parece como si el tiempo se hubiese detenido en sus calles medievales, que el río Tajo  actuase como un foso de esos castillos encantados que de pequeños encontrábamos en los cuentos, sus cigarrales que nos llevan a esas villas romanas de recreo, impresionantes miradores… Que decir de estas maravillas que no se haya dicho ya, más cuando podemos contemplarlas unidas en un mismo lugar. 

Acogedor

Se trata del destino perfecto si lo que quieres es relajarte con la familia, encontrar esa ciudad encantada con amigos o hacer una escapada romántica. Los toledanos te harán sentir parte de esta gran ciudad.

Recuerda que, además, este año Toledo ostenta el título de capital gastronómica, de modo que esta gran ciudad te conquistara también por el estomago, no dudes en probar sus cancamusas, mazapanes o sus perdices. 

La ciudad, sin ninguna duda, es un escenario único de vivencias donde encontraras espacios singulares, en ellos podrás vivir experiencias de gran valor y te llevarás imágenes imborrables que permanecerán en tu memoria, aportando recuerdos inolvidables. 

Es el destino turístico perfecto para compartir con quien más queremos, siempre de la mano de los mejores. Déjate ayudar y conoce lo mejor de la ciudad con Destino Toledo y sus guías oficiales de turismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *