Toledo, capital gastronómica y mucho más


Historia, tradición, leyenda, sabores, cultura y, sobre todo, cocina. Muchas son las características de esta ciudad Imperial que la hacen única. En Destino Toledo queremos contarte los puntos fuertes de la gastronomía toledana, que la han convertido en la quinta capital española gastronómica.

Denominaciones de origen.

El vino, el queso manchego, el azafrán, el jamón… Dulce o salado, ¡no sabrás con qué quedarte! Lo que sí es obligatorio, es que pruebes el mazapán artesano toledano, ¡no hay nada que esté a su altura!

Tapeando por la ciudad.

Si hay algo característico de la ciudad de Toledo son las costumbres de las tapas, sobre todo, no podrás huir de sus “cazuelitas”. De hecho, el próximo mes de noviembre comienzan las Jornadas de la Tapa junto con la de Cócteles de Toledo.

Sus platos

 Lo más característico de un buen plato toledano son tanto las carnes como las legumbres, poniendo complicado la elección de platos. Algunos de los más destacados son:

  • La “sopa castellana” puede ser un buen comienzo. Un caldo hecho en cuenco de barro a base de ajo, pimentón y jamón al que se le añade pan y huevos.
  • Las “carcamusas”: vas a descubrir el sabor de la carne desmenuzada y guisada con tomate y guisantes.
  • La caza: en una buena casa manchega nunca puede faltar un buen plato de ciervo o venado como segundo plato. Seguro no podrás resistirte a mojar el pan en su salsa.
  • La perdiz estofada: este es el plato estrella por excelencia, gracias a su delicado sabor a hierbas aromáticas.

 

Rincones Gourmet

Los bares de Zocodover son los únicos de película. Las terrazas del Valle, así como las ubicadas en Santa Teresa seguro te encantarán. Sea done sea, la ciudad está repleta de restaurantes, terrazas y bares que seguro te dejarán con ganas de repetir y, como no, te chuparás los dedos.

¡Ven a visitar la Capital Española de la Gastronomía de la mano de Destino Toledo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *