Toledo desde las alturas: los 5 miradores más espectaculares de Toledo


Siempre nos hemos preguntado cómo sería si pudiéramos volar, verlo todo desde arriba, admirar la belleza de las ciudades sin los altos edificios que nos impiden ver más allá. En Toledo no tendremos playa, pero sí miradores. En Destino Toledo, no queremos que se te escape ninguno, por ello te contamos todo sobre los miradores de la ciudad que te harán volar. 

Mirador del Valle

Es el mirador por excelencia de la ciudad, pues las vistas que ofrece son de película. Creado en el siglo XVII, es el mirador más famoso de Toledo. Desde él, podrás contemplar el casco histórico con todo su esplendor rodeado por el río Tajo. Pintores como Sorolla, Picasso y el propio Greco quisieron plasmar lo que desde allí puede verse.

Y si lo que quieres es enamorarte definitivamente, Toledo iluminado lo conseguirá. Aprovecha las noches de buen tiempo para realizar rutas nocturnas por la ciudad ¡Es increíble!

Mirador de San Servando

Cerquita del anterior se sitúa el Castillo San Servando, antigua fortaleza de control de los ciudadanos de la ciudad y actualmente un albergue. Al igual que el mirador anterior,las vistas desde el son increíbles, pudiendo admirar Toledo desde fuera.

Mirador Palacio de Fuensalida

Dejemos las afueras de la ciudad y adentrémonos en ella. Dentro del propio casco antiguo puedes encontrar este mirador. Situado al lado de la Iglesia de Santo Tomé, podrás admirar las juderías, donde además cerca se sitúa la casa del Greco ¡Es impresionante!

Mirador Puerta del Sol

No, aún no estás en Madrid. Esta puerta se encuentra en la Mezquita del Cristo de la Luz, que al igual que el resto de edificios de la ciudad, te dejará boquiabierto. Si nos adentramos en la misma, en los jardines, podremos admirar las pequeñas casas donde antiguamente se localizaban los pequeños comercios artesanales de la ciudad. Además, se puede ver la cúpula del Hospital de Tavera, actualmente conservado como museo.

Para conocer más sobre las mezquitas, apúntate a nuestras rutas temáticas ¡Te sorprenderán!

Mirador Cerro de la Virgen de Gracia

Ya dejando Zocodover de lado, justo al final del mismo podrás encontrar este mirador, al lado del Monasterio de San Juan de los Reyes. Permitirá que veas los monumentos y paisajes naturales de Toledo.

No te pierdas las espectaculares historias que envuelven a las calles de Toledo. Ven, visita la Ciudad y que no se te escape ninguno  de los miradores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *