Los mejores lugares para darte un baño en Toledo


Llega el verano a la Ciudad de las Tres Culturas y con él las altísimas temperaturas, y, ¿qué mejor que un buen chapuzón para combatir el calor? Destino Toledo te ofrece distintas alternativas para que tu verano sea más fresco sin salir de la provincia:

PISCINAS NATURALES

Un chapuzón en plena naturaleza hará que desees que el verano nunca acabe. En la provincia de Toledo puedes encontrar varias piscinas naturales en los ríos, lagunas y embalses, algunas de ellas son:

Lagunas de Villafranca de Los Caballeros

Tres son las lagunas que podemos encontrar en Villafranca de Los Caballeros, a aproximadamente una hora de distancia en coche de Toledo: la Laguna Grande, la Laguna Chica y la Laguna de la Sal. Este maravilloso enclave natural, declarado “Reserva de la Biosfera” es un refugio para la fauna autóctona y especialmente para aves. La Laguna Grande, la más conocida, cuenta con una playa artificial de unos 2,5 kilómetros en la que podemos encontrar hoteles, casas rurales, restaurantes y otros servicios como alquiler de piraguas y barcas.

Embalse de Cazalegas, Cazalegas y San Román de los Montes:

Con aguas cristalinas llegadas del río Alberche, el embalse de Cazalegas se encuentra a unos 50 minutos de distancia de Toledo. Es apto para el baño y puedes practicar deportes como el piragüismo y la pesca.

Embalse de Rosarito, Oropesa

Entre las provincias de Ávila (Candeleda) y Toledo, el Embalse de Rosarito se encuentra en los municipios toledanos de Oropesa, Lagartera y Calzada de Oropesa, a una hora y cuarto en coche de la capital regional. Con aproximadamente 45 kilómetros de diámetro y limpias aguas llegadas del río Tiétar, este lugar es ideal para pasar un gran día de verano.

PISCINAS PÚBLICAS

 

  • Camping del Greco

Del 15 de junio al 15 de septiembre abre sus puertas esta piscina, que cuenta con unas maravillosas vistas de la ciudad. Puedes llevar tu propia comida y comer bajo la sombra de las marquesinas o en el restaurante del camping.

 

  • Piscinas Municipales

Las piscinas municipales de Toledo abrieron el pasado día 11 y la temporada se alargará hasta el 3 de septiembre. Estas piscinas son las del Campo Escolar, la Escuela de Gimnasia, Azucaica, Santa Bárbara y Polígono. Las tarifas para 2016 se mantienen con respecto a años anteriores, teniendo un precio de 4 euros la entrada de adulto y 2,80 la entrada infantil (menores de 15 años) y mayores de 65 años.

 

RUTA NOCTURNA POR TOLEDO

Cuando el sol se pone y las temperaturas bajan, comienza la ruta guiada por los rincones más desconocidos de la Ciudad de las Tres Culturas, “Toledo Subterráneo”. Descubre los sótanos, baños y aljibes que se esconden en el subsuelo toledano todos los días a las 22:00h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *