5 cosas que puedes hacer gratis en Toledo


5 cosas que puedes hacer Gratis en ToledoBuscamos siempre actividades que resulten económicas en nuestros viajes. Hemos seleccionado 5 cosas que puedes hacer gratis en Toledo.

Siempre que viajamos a un destino nos preocupamos en comparar y buscar actividades o visitas que nos resulten lo más económicas posible. Hoy, los guías de Destino Toledo, queremos facilitarte esa labor, y para ello hemos seleccionado cinco actividades que puedes realizar en Toledo sin gastar un solo euro.

1. Visita a la Sinagoga del Tránsito:

Una de las Sinagogas de mayor belleza, abre sus puertas de manera gratuita los sábados por la tarde a partir de las 14:00h y domingos por la mañana hasta las 14.00h. Todo aquel que se acerque hasta este preciso espacio, además de la sala de oración, podrá perderse en sus salas y rincones donde se exponen las piezas del museo Sefardí.

2. Casa Museo del Greco:

Al igual que sucede con la Sinagoga del tránsito, el acceso a este museo es gratuito desde las 14.00h del sábado hasta las 14.00h del domingo. Se trata de una recreación de una vivienda del SXVI. Podréis disfrutar de un apostolado completo, pintado por Domenico Theotocopoulos, además de un San Bernardino y el impresionante cuadro “Vista y Plano de Toledo”. Pasear por sus jardines, donde se encuentran los restos de una cueva de origen judío y por las salas de exposición donde se muestran numerosas obras realizadas por discípulos del Greco.

3. Circo Romano:

Vuelve al pasado visitando este lugar, un Circo Romano que data del siglo I D.C. Era uno de los mayores circos en Europa, con unas dimensiones de 408 x 86 metros, y un aforo de cerca de 13.000 espectadores. En Toledo existen numerosos restos de origen Romano, como son las Termas situadas en la plaza de Amador de los Ríos y una calzada que cubre una cloaca, ambas del Siglo I D.C., junto a la mezquita del Cristo de la Luz.

4. El Alcázar:

El precio de este monumento es de 5€ por persona, pero los domingos el acceso es gratuito. En él se haya el museo del ejército, de manera que si eres un apasionado de este mundo, es una visita indispensable. Además puedes observar los restos arqueológicos de las primeras ocupaciones Romanas, restos visigodos, musulmanes e incluso parte del bastión creado por los Trastámaras. No olvides pasar por la sala del General Moscardó y la sala de Asedio, donde se expone la evolución del edificio y de la contienda en Toledo durante la guerra civil.

5. Vistas del Valle:

Una de las mejores panorámicas del mundo, para nosotros sin duda la mejor. Disfruta de un viaje al pasado observando Toledo, nuestra preciosa ciudad medieval, contemplando la majestuosa Catedral Primada, el Alcázar o las miles de callejuelas por las que puedes perderte de mano de nuestros guías Oficiales de Turismo.

Esperamos que estos datos os sirvan de ayuda, al mismo tiempo que os invitamos a participar en nuestras rutas por Toledo y así conocer todos los secretos de esta hermosa ciudad, siempre de la mano de guías oficiales de turismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *