Toledo, capital gastronómica: Abril, mes del jamón y el queso


Desde Toledo seguimos proyectando nuestra gastronomía, y realizando eventos para promover la reciente adquisición del título “Capital Gastronómica española 2016

Una de las iniciativas que se ha llevado a cabo es el programa “Degusta Toledo”, un programa en el que se invita a la realización de talleres, degustaciones y catas diversas, para poder acercarnos y conocer los entresijos y sabores de nuestra gastronomía.

Son varios los eventos ya celebrados, una nota curiosa es que a cada mes se le atribuye un alimento o producto de la zona, este mes de abril corresponde al jamón y el queso, mientras marzo de dedicó a las cazuelas y pucheros de cuaresma, o mayo, que se dedicará al cordero manchego. Uno por uno, todos los meses del año van ligados a un producto regional, siendo complementado por numerosas actividades realizadas los fines de semana.

Del 29 de abril al 02 de mayo, se realizarán unas jornadas gastronómicas en el Centro Cultural San Marcos. Se celebrará la Feria de Sabores de Toledo, y para ello se exhibirán los mejores productos de la zona, superando la treintena de expositores relacionados con proveedores de la provincia.

Se podrá acceder a la exposición en un horario continuo, desde las 11h hasta las 21h. Además se realizarán talleres y charlas para todo aquel que desee asistir.

Seguramente esta deliciosa Feria sea un total éxito, al igual que lo fue la degustación de Cerveza Domus, que contó con más de 300 asistentes. Ya tenemos algunos productores confirmados, entre ellos cervezas artesanales Ébora, bodegas con D.O. Mentrida, o mazapanes Conde.

Desde Destino Toledo no vemos la hora de que lleguen las jornadas, para poder probar y adquirir estos deliciosos productos. Los guías oficiales de Destino Toledo os invitamos a realizar una ruta guiada por Toledo, y poner el broche final a vuestra visita con los sabores Toledanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *