La figura del Quijote más grande del mundo


En Toledo estamos de celebración:

Como bien sabéis hemos sido elegidos Capital Gastronómica 2016 y es que nuestra hermosa ciudad tiene mucho que ofrecer, tanto en el plano cultural como en el gastronómico.

Para celebrar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, en Toledo se realizará una actividad que unifique ambas actividades.

Para ello se va a batir el récord Guinness de la figura del Quijote más grande del mundo. Os preguntaréis qué material será el elegido para dicha representación… Pues si, es justo ese que estáis pensando: el mazapán, ya que es un dulce típico de la ciudad que forma parte de su gastronomía y que aúna tradición con historia.

La figura tendrá un peso de 700 kilos y para ello se han necesitado, 300 kilos de azúcar, 50 de miel y 350 kilos de almendras. Suena muy bien.
En torno a un total de 5 horas de trabajo diario durante tres meses, se han necesitado para la creación de esta ilustre figura.

Pero como en Toledo todo nos parece poco para nuestros visitantes y amigos, además se repartirán 300 kilos de mazapán en la
Plaza de Zocodover, donde se exhibirá la figura antes de su traslado al Centro Cultural San Marcos, donde será expuesta.
Todo delicioso, y más a sabiendas que para el reparto de estas figuritas han colaborado la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de Toledo y el obrador de Santo Tomé.


Y como bien decía nuestro amigo Cervantes, en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme… Esta vez, nosotros sí que nos acordamos y os lo repetimos para que siempre lo tengáis en vuestra memoria: Toledo, 23 de abril a las 12:00h en la Plaza de Zocodover.Los guías de Destino Toledo no nos lo perderemos y os invitamos a que participéis en nuestras rutas por Toledo, donde los guías oficiales os contarán miles de secretos de esta maravillosa ciudad, uno de ellos, el origen del auténtico mazapán de Toledo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *