Toledo, tierra de grandes vinos 1


Toledo, Capital Gastronómica 2016 puede presumir de cultivar en sus tierras grandes vinos. Y es que La Mancha es  la región vitivinícola más extensa del mundo con unas condiciones ideales para cultivar la vid, con rendimientos por hectárea no muy elevados pero donde prima la calidad de la uva. Además la Denominación de Origen La Mancha es la que cuenta con mayor número de viñedo acogido de Europa.

En la provincia de Toledo son cinco las D.O. de sus vinos:

  • O. Vino de la Tierra de Castilla.
  • O. Vino de Uclés
  • O. Vino de Méntrida.
  • O. Vino de La Mancha.
  • O. Vinos de Pago.

Esta última Denominación de Origen, Vinos de Pago, se refiere a viñedos situados en especiales enclaves, climas privilegiados y suelos singulares que aportan al vino de la bodega unas cualidades únicas. Esta distinción de calidad solo ha sido otorgada a nueve bodegas en España, cinco de ellas castellanomanchegas siendo dos de la provincia de Toledo (Bodega Martúe y Bodega Dehesa del Carrizal).

Otras Bodegas toledanas de renombre como Finca Loranque o Finca Constancia también han colaborado en los casi 25 millones de hectolitros de vino producidos en Castilla-La Mancha en la campaña 2014-2015.

Toledo tierra de vinos - Destino Toledo

¿Eres amante del vino y la Cultura? Destino Toledo te trae la mejor oferta de la mano de Enodiffusion:

Ruta Guiada + Cata de 5 vinos de las bodegas más prestigiosas de la provincia + Tapa de quesos y patés por tan solo 22€ *.

Disfruta de esta magnífica oferta con una de nuestras rutas guiadas diarias para conocer toda la historia, leyendas, curiosidades y grandes monumentos de la Ciudad de las Tres Culturas con guías oficiales y deléitate con los mejores vinos manchegos.

Ruta monumental + cata de vinos - Destinotoledo.net

Para más info y reservas: 

www.destinotoledo.net

Tlf.: 615 884 330

 

*Suplemento de 3€ para la Ruta “Toledo Subterráneo”.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Toledo, tierra de grandes vinos