Descubre el Real Colegio de Doncellas Nobles


El Real Colegio de Doncellas Nobles abre sus puertas al público a partir del 1 de marzo por iniciativa del Arzobispado de Toledo.

Este emblemático edificio fue fundado en 1551 por el arzobispo de Toledo y Cardenal, D. Juan Martinez Silíceo, y para poder realizar su construcción se tuvieron que comprar unas casas pertenecientes a Don Diego Hurtado de Mendoza y de la Cerda, príncipe de Mélito.

Se podrá visitar de lunes a domingo en horario de 10:00h a 18:45h (cerrará una hora antes en horario de invierno) y se podrá visitar al precio de 2,50€ por persona, aunque también ha sido incluido dentro del paquete monumental que abarca la pulsera turística, que ya incluye el monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia del Salvador, la mezquita del Cristo de la Luz, la sinagoga de Santa María la Blanca y el cuadro del Greco ‘El entierro del señor de Orgaz’ en la Iglesia de Santo Tomé. El precio de la pulsera pasará de ocho a nueve euros, visitando siete monumentos en lugar de seis.

El edificio de Doncellas Nobles está regido en forma de copatronato entre Su Majestad el Rey, es decir, Patrimonio Nacional, y el Arzobispado de Toledo.

Es una oportunidad única que los guías de Destino Toledo recibimos con gran entusiasmo, ya que se trata de un templo cerrado desde hace décadas, y para nosotros será un placer poder explicar el sepulcro del Cardenal Silíceo, fundador del Real Colegio de Doncellas Nobles, su maravilloso claustro y la impresionante zona de Iglesia o capilla, que ocupa el lugar del antiguo salón principal.

Inmejorables noticias para la ciudad de Toledo que continúa ampliando su oferta para la llegada de nuevos turistas o incluso para aquellos que ya conozcan la ciudad y decidan descubrir nuevos monumentos como este edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 1996.

En Destino Toledo estamos deseosos de mostrártelo en una de nuestras visitas guiadas por Toledo, ¿Te apuntas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *