¡Feliz año nuevo del Mono de Fuego!


El día 8 de febrero llega el año nuevo chino correspondiente al año 4.714 de la cronología china, que será año del Mono Rojo de Fuego, dejando atrás el año de la Cabra de Madera (2015).

Año nuevo chino del mono rojo - Destinotoledo.net¿QUÉ NOS DEPARA EL AÑO DEL MONO ROJO?

El mono es el noveno signo del zodiaco chino y según la tradición del Gigante Asiático es mucho lo que se puede augurar para este nuevo año: durante el año del Mono de Fuego cualquier cosa puede suceder, planificar será complejo y todo fluirá de una forma intensa. Será un año de limpieza y eliminación de lo antiguo, “el fuego acaba con todo para renovar todo”. Los colores de la suerte serán el blanco, el dorado y el azul y los poco afortunados el rojo y el negro. Los números afortunados serán el 1, 7 y 8 y los que se deben evitar el 2, 5 y 9.

¿CÓMO SE VIVE EL AÑO NUEVO CHINO?

El nuevo año chino es la mayor festividad del mundo, participando de ella un sexto de la población mundial y será celebrado según el calendario lunar, desde la primera luna nueva hasta la luna llena quince días más tarde con numerosas tradiciones, fiestas y símbolos.

Estas son algunas de las tradiciones y curiosidades del año nuevo chino:

  • Se cree que sus inicios se remontan a la celebración del fin del invierno de los agricultores chinos hace cuatro mil años.
  • A las 00:00h del primer día del nuevo año es costumbre abrir todas las puertas y ventanas de las casas para que el viejo año y todo lo malo pueda salir, dejando la casa limpia para recibir al que entra.
  • Los fuegos artificiales que lanzan para celebrar el año entrante tiene un doble propósito. Por un lado está el espectáculo que proporcionan, y por otro como recuerdo de una tradición milenaria en la que se quemaba bambú para ahuyentar a los malos espíritus.
  • El color rojo está en todas partes durante las celebraciones: en sus ropas, en las calles, las casas, los sobres que reciben los niños con dinero, los símbolos… Y es que el rojo, como símbolo del fuego, previene la mala suerte según la tradición china.
  • Durante las celebraciones está prohibido hablar del pasado, ya que hablar sobre hechos pasados puede traer mala suerte. También está prohibido castigar a los niños debido a la creencia de que si un niño llora durante año nuevo, llorará todo el año.
  • Para concluir las celebraciones se realiza el vistoso Festival de las Linternas en el que miles de figuras de bambú y papel teñidas de rojo con una vela en su interior son colgadas o lanzadas al aire creando un espectáculo único.

Destino Toledo te invita a celebrar el Año Nuevo chino con las mejores rutas guiadas y actividades para comenzar de la mejor forma el Año del Mono Rojo de Fuego.

Visítanos en www.destinotoledo.net

Tlf: +34 615 884 330

Celebración del año nuevo chino del mono rojo - Destinotoledo.net

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *