6 consejos para visitar Toledo

Vistas desde el Valle Toledo

Si estás pensando en visitar la Ciudad de las Tres Culturas toma nota de estos consejos que te harán más fácil tu estancia en Toledo:

1. Calzado cómodo

Siempre que hacemos turismo es aconsejable usar un calzado cómodo que nos permita dar largos paseos para conocer una nueva ciudad, pero esta recomendación se vuelve casi obligación en Toledo. Sus mágicas calles están cubiertas de un empedrado por el que caminar con tacones se vuelve “misión imposible”.

calzado cómodo para visitar toledo

2. Planifica tu viaje

Aunque Toledo pueda parecer una ciudad pequeña, su riqueza en monumentos, historia y ocio es inmensa. Con tanto por ver y hacer cada segundo es oro. La Catedral Primada, el Alcázar, las incontables Iglesias, Museos, Mezquitas, Sinagogas…

Para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad, Destino Toledo te ofrece las rutas guiadas más completas para que conozcas cada mágico rincón.

Además, cada vez es mayor la oferta de actividades culturales y de ocio en Toledo: la Tirolina Urbana Fly Toledo, las Catas de vino de las mejores bodegas de la región, como las de Eno Diffusión, el espectáculo del Time Capsule…que podrás combinar con tu ruta guiada a los mejores precios.

Descubre todas nuestras ofertas en www.destinotoledo.net

3. Para no perderte…

Toledo es famoso por sus laberínticas calles, en las que incluso los toledanos pueden llegar a perderse con facilidad; por eso es muy recomendable llevar a mano un mapa de la ciudad en todo momento. Puedes solicitarlo en el establecimiento donde te alojes o bien en cualquiera de las Oficinas de Turismo, como la Casa del Mapa en la Plaza de Zocodover.

También existen aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets que pueden ser muy útiles con la geolocalización, como Be Your Guide Toledo.

4. Casco Histórico de Toledo, zona peatonal

Si vienes con tu coche debes saber que gran parte del casco histórico es zona  peatonal, por lo que no podrás acceder con él a algunas calles, que son de único acceso para residentes. El aparcamiento público es escaso dentro de las murallas, la mayor parte gravado con O.R.A. o exclusivo para residentes. Además, algunas calles toledanas pueden sorprenderte con repentinos estrechamientos que dejen tu coche encajado.

Pero, ¡no desesperes! Hay varias alternativas para venir a Toledo con tu coche. Existen varios parkings privados en el casco histórico, en los que por unos 13-16 euros diarios puedes dejar tu vehículo. También puedes encontrar aparcamientos gratuitos como el que hay frente a la Estación de Autobuses desde el que podrás llegar al casco histórico dando un paseo hasta las escaleras mecánicas.

Os recomendamos que, si venís con maletas, os informéis previamente del acceso en el hotel  en el que os alojéis ya que existe la posibilidad de acceder hasta él con el coche para dejar las maletas y evitaros así un paseo cargados con el equipaje.

5. Toledo en sus “Días Grandes”

Toledo tiene dos grandes fiestas: La Semana Santa y el Corpus. Si queréis conocer la ciudad con sus mejores galas sin duda estos son los mejores días, pero a la vez los más demandados. Por ello, reservad con la mayor antelación posible el alojamiento, rutas y actividades.

dias grandes de Toledo

6. Teléfonos de interés

Aquí podéis encontrar una serie de teléfonos que pueden resultaros de utilidad:

  • Oficina Municipal de Turismo: +34 925 23 91 21
  • Oficina Provincial de Turismo: +34 925 24 82 32
  • Ayuntamiento de Toledo: +34 925 26 97 00
  • Radiotaxi: 925 25 50 50 / 925 22 70 70
  • Autobús Urbano: Info líneas +34 900 50 68 48
  • R.E.N.F.E.: + 34 925 22 30 99 / +34 902 24 02 02
  • Estación de Autobuses: +34 925 21 58 50
  • Emergencias: 112
  • Ambulancias: +34 925 22 15 22
  • Policía Local: 092 / 925 25 04 12
  • Policía Nacional: 091/ 925 28 85 00
  • Guardia Civil: 062 / +34 925 22 59 00

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *