7 cosas que no puedes perderte si visitas Toledo


¿Estás planeando tu viaje a Toledo? Toma nota de estos imprescindibles que no puedes perderte en si visitas Toledo, la Ciudad Imperial:

1. La gastronomía típica de Toledo

Toledo es famoso por su buen comer, sus tapas y sus bares típicos; por ello ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2016. Éstas son nuestras recomendaciones:

Las Carcamusas del bar Ludeña: este guiso de magro con tomate y guisantes es quizás el plato más típico de la ciudad. En el bar Ludeña llevan años sirviendo este plato que maravilla a los que lo degustan. La tortilla con salsa de carcamusas es otra de sus especialidades. Más información en este enlace a su TripAdvisor.

carcamusas toledanas

Las “bombas” del bar El Trébol: el plato estrella de este bar son sin duda sus míticas bombas, patata rellena de carne y recubierta con salsa ali-oli y salsa de tomate. En su web se puede encontrar más información: www.cerveceriatrebol.com

La perdiz estofada y el rabo de toro guisado del restaurante La Parrilla: recién llegados de los Montes de Toledo, platos tan típicos de la zona como exquisitos (www.laparrilladetoledo.com)

El venado en salsa de La Cave: una delicia de guiso de venado con salsa (www.restaurantelacave.com)

El Mazapán toledano: este dulce de almendras y azúcar será el postre perfecto para los más golosos. La pastelería Santo Tomé lleva años perfeccionando esta receta.

2. Las Leyendas

El pozo amargo, El Cristo de La Calavera… ¡Si algo hace mágico a Toledo son sus leyendas!

Destino Toledo te lleva a conocer éstas y otras leyendas en sus rutas guiadas por la ciudad en la que conocerás el barrio más laberíntico de Toledo disfrutando de la mezcla de fantasía y realidad que te transportará siglos atrás. Descúbrelas en nuestra web www.destinotoledo.net

3. El Mirador del Valle

En tu visita a Toledo merece la pena contemplar las vistas del casco histórico de la ciudad desde el Mirador del Valle, lugar ideal para admirar la fortaleza amurallada rodeada por el río Tajo en todo su esplendor.

Si dispones de coche puedes acceder por la carretera circunvalación hasta los aparcamientos del mirador. En caso contrario, puedes llegar en taxi o bien con el tren turístico que hace la panorámica a Toledo con salida desde la Plaza de Zocodover.

Vistas desde el Valle Toledo

4. Los Monumentos e Historia

Toledo cuenta con una gran cantidad de monumentos que no puedes dejar de visitar. La Catedral Primada, la Iglesia de Santo Tomé con “El Entierro del Señor de Orgaz”, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar, el Museo de El Greco, la Sinagoga del Tránsito…

Destino Toledo ofrece las rutas más completas para que no te pierdas ningún detalle de la riqueza monumental e histórica de la ciudad.

5. El Damasquino

Esta artesanía de Toledo, que sirve como seña identificativa de la ciudad, es una clase de ornamentación en la que se incrustan hilos o láminas de oro o plata en otro metal como el acero o el hierro. Resulta muy interesante observar a los damasquinadores trabajando el metal a mano. En algunas tiendas de damasquino en el casco histórico aún puedes contemplar esta milenaria técnica.

El damasquino Toledano

6. El Ocio y las Fiestas

Toledo es famoso por sus dos grandes fiestas: El Corpus Christi y la Semana Santa. Declaradas de Interés Turístico Internacional, si tu viaje coincide con estas celebraciones estás de enhorabuena ya que podrás disfrutar de las calles engalanadas y diversas actividades culturales.

Pero si tu visita es en otra época también puedes encontrar una gran cantidad de actividades y ocio.

En la web www.ayto-toledo.org/cultura existe una agenda de actividades y conciertos que organiza el Ayuntamiento de Toledo durante todo el año.

Y si te interesa el ocio nocturno, Toledo cuenta con una gran cantidad de terrazas y bares, especialmente en dos zonas: el casco histórico y el barrio de Santa Teresa.

7. El Toledo Oculto

¿Crees que Toledo es sólo lo que ves? Descubre lo que la ciudad esconde bajo sus edificios y empedradas calles con nuestra ruta nocturna “Toledo Subterráneo”.

Si quieres disfrutar de cultura, gastronomía y ocio en Toledo nada mejor que nuestros combos:

  • Ruta Diurna + Ruta Nocturna: 20 euros/persona
  • Ruta* + Cena + Copa: 25 euros/persona.
  • Comida o cena + Ruta*: 20 euros/persona
  • Ruta* + Tirolina “Fly Toledo”: 18 euros/persona
  • Ruta* + Time Capsule: 14 euros/persona

*Suplemento de 2 euros para la ruta nocturna.

 

Destino Toledo
www.destinotoledo.net
Facebook: www.facebook.com/destinotoledooficial
Tlf: 615884330

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *